INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Facultad de Ciencias de la Salud

Dr. Alvaro Bustos Gonzalez Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúmestá conformada por los programas de pregrado en Medicina, Odontología, Instrumentación Quirúrgica, Psicología, Fisioterapia y Enfermería. Correo: alvarobustos@unisinu.edu.co Oficina: Campus Universtario Bloque 4 Piso 1

La Facultad de Ciencias de la Salud, se fundamenta en un modelo curricular pedagógico basado en competencias, dinámico y actualizado.  Forma profesionales líderes con criterio capaces de desempeñarse exitosamente en los diferentes campos de las ciencias de acuerdo a sus
preferencias.

Los planes de estudio son integradores, flexibles que permiten optar por las áreas de su interés a los estudiantes. Los programas desarrollan las habilidades y destrezas a los educandos a través de sus planes de estudio.

La educación integral le exige al estudiante aportar su capacidad intelectual, convirtiéndose en el protagonista de su formación, con el permanente acompañamiento de docentes altamente calificados.

  • El Dr. Elías Bechara Zainúm, fundador de la Universidad del Sinú,proyectó la Facultad de Ciencias de la Salud, e inició en el año de 1996, conel programa de Medicina y Odontología; en 1997 con InstrumentaciónQuirúrgica; en 1998 con el programa de Enfermería y en el 2000 con Fisioterapia y Psicología.
  • En 1998, el programa de Medicina se extendió a la ciudad de Cartagena de Indias.
  • El programa de Medicina de la Universidad del Sinú nace a través del Acuerdo 001 de 9 de septiembre de 1998, del Consejo Superior, y es aprobado por el ICFES el 12 de junio del año 2000.
  • El Programa de Medicina inició labores con 69 estudiantes. En la actualidad cuenta con 14 promociones y 497 egresados.

MISIÓN

Formación integral de profesionales de la salud, comprometidos con el desarrollo, la investigación y la ética, competentes para ejercer en cualquier escenario nacional, en búsqueda del equilibrio del hombre (en el ser, el saber, el saber hacer y el saber relacionarse), procurando la instauración de una sociedad más justa, más culta y más sana.

VISIÓN

El propósito de la Facultad de Ciencias de la Salud es mejorar progresivamente la calidad de sus programas para que sus estudiantes y profesores forjen sus ideales de superación y de comunicación con sí mismos y con el mundo exterior, y para que sea factible en el tiempo la apertura de especialidades y sub-especialidades, que contribuyan a elevar el nivel de conocimientos y de atención en los centros hospitalarios y de salud de la región y del resto del país.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. 
TOP