INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Especialización en Alta Gerencia

Presentación

La actual visión del desarrollo global ha llevado a la economía hacia la búsqueda de nuevos estilos y tendencias, en el que indudablemente corresponde a las organizaciones competir con calidad y eficiencia en la lucha por su supervivencia.

En este contexto la empresa ha avanzado hacia el desarrollo empresarial que involucra la tecnología o conocimiento aplicado, la innovación, la internacionalización y la competitividad, elementos sobre los cuales se constituyen la gerencia moderna. Todo esto demanda de una gran estrategia a la cual deben llegar todas las organizaciones como es responder a las necesidades cambiantes de su hábito, dando énfasis a las concepciones, paradigmas y metodologías de gestión gerencial con alta competitividad para desarrollar potencialidades humanas y habilidades gerenciales, que garanticen el éxito de las organizaciones.

El nuevo esquema de este desarrollo económico que vive el país, exige en las organizaciones la presencia de una clase dirigente, capacitada y actualizada, capaz de enfrentar eficientemente los retos de la competitividad, la modernización y el dinamismo de una economía abierta, la cual debe involucrar aspectos tecnológicos, administrativos y humanos. Esta especialización ofrece estos elementos, lo que permite a estos especialistas enfrentar los nuevos retos del mundo actual.

Objetivo General

La Especialización en Alta Gerencia pretende fortalecer en profesionales de diferentes disciplinas, competencias y conocimiento integral de las más modernas herramientas gerenciales, actividades y procedimientos empresariales, con una visión amplia para crear, diseñar, planear, organizar y dirigir, caracterizando por un espíritu emprendedor, el desarrollo y crecimiento económico de las empresas de la región y del país.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar procesos de planeación y control gerencial a través del conocimiento de las herramientas orientadas al diseño de escenarios para que las estrategias conviertan la teoría del negocio en desempeño empresarial.
  • Ofrecer a los estudiantes las herramientas prácticas para el desarrollo de un pensamiento crítico de la realidad empresarial colombiana, para el manejo de la normatividad, teorías y herramientas, para que se desempeñen con mayores habilidades en su profesión.
  • Formar líderes en la Alta Gerencia mediante la identificación de principios éticos para contribuir a desarrollar culturas fundamentadas en la administración de valores.
  • Desarrollar habilidades gerenciales a través del conocimiento para la toma de decisiones oportunas en los altos niveles empresariales.

Perfil Profesional

El Especialista en Alta Gerencia será un profesional con amplio espíritu de liderazgo y responsabilidad social y ética, creativos, innovadores, actualizados, que tomen decisiones oportunas para que puedan adaptar las organizaciones a los cambios y estén preparados para asumir responsabilidades gerenciales o directivas en el marco de la competitividad actual. Por lo tanto, el egresado estará en capacidad para asumir competencias tales como:

  • Trabajo en equipo.
  • Diseño de políticas administrativas, financieras y de mercado, así como estrategias que resulten exitosas para sus organizaciones.
  • Asumir retos e implementar los cambios que estas requieran para su desarrollo.
  • Gestionar y orientar a la maximizaciones de los beneficios para las organizaciones.
  • Tomar decisiones oportunas y eficientes que generen mayor eficiencia organizacional.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Especialización en Alta Gerencia tendrá las competencias, habilidades, destrezas y criterios gerenciales para:

  • Gerenciar empresas industriales, comerciales o de servicios, tanto del sector público como privado.
  • Gestionar eficiente y competitivamente las diferentes áreas que integran la unidad empresarial: del talento humano, de tecnología e informática, de marketing y mercadeo (nacional e internacional), de producción y operaciones, de presupuesto y finanzas, bajo postulados éticos, de calidad y de riesgo, cambio y globalización.
  • Incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas, al igual que la formación y el desarrollo del espíritu empresarial.
  • Asesorar entidades oficiales y privadas en los temas administrativos y gerenciales.
  • Liderar procesos de mejoramiento continuo, transformación cultural, estrategia empresarial, fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional.
  • Brindar consultorías y asesorías empresariales.

Plan de Estudios

  1. Seminario de investigación.
  2. Entorno Económico Nacional.
  3. Estrategia y Prospectiva.
  4. Comportamiento y Desarrollo Organizacional.
  5. Gerencia Avanzada.
  6. Técnicas de Negociación.
  7. Contabilidad Financiera y Corporativa.
  8. Gestión Tecnológica y Sistemas de Información.
  9. Gerencia del Talento Humano.
  10. Gerencia Financiera.
  11. Gerencia de Mercadeo.
  12. Gerencia de Negocios Internacionales.
  13. Gerencia de la Producción.
  14. Gerencia del Servicio al Cliente.
  15. Gerencia de Proyectos.
  16. Aspectos Jurídicos de la Empresa.
  17. Electiva

Especificaciones del Programa

Título: Especialista en Alta Gerencia.
Registro Calificado: Resolución #4017 del 2008.
Código SNIES: 21283
Duración: Un (1) año.
Modalidad: Presencial.
Clases: Cada 15 días: Viernes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Número de Créditos: 26 créditos

Dirigido a: Profesionales de las áreas de ingenierías, ciencias económicas y contables, abogados, que se desempeñen en el sector público y privado o ejerzan funciones de gerencia o administración de recursos y talento humano para el montaje e instalaciones de nuevas unidades productivas.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. 
TOP