INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Natalia Sotomayor Bechara Coordinadora de ORI
Oficina de Relaciones Internacionales - ORI Correo: ori@unisinu.edu.co Tel : 57 (4) 7840340 ext. 1247 Cra 1w # 38 - 153 - Bloque 2 Piso 1


La Internacionalización, eje estratégico universitario

"148 estudiantes están realizando intercambios. Unisinú recibió 89 extranjeros, 237 han realizado intercambios".

La internacionalización de la educación superior es entendida como uno de las más importantes y coherentes respuestas de la academia al fenómeno llamado globalización. En este contexto, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- tiene como uno de sus ejes estratégicos para la formación de profesionales que respondan a las exigencias de la sociedad globalizada, la internacionalización, porque crea escenarios en el que convergen diferentes culturas alrededor del conocimiento.

En este proceso, la academia es uno de los pilares fundamentales, por lo que sus instituciones deben estar proyectadas en interacción permanente con el mundo. En la Unisinú, la internacionalización es un proceso permanente de cambio, concebido para generar oportunidades de formación a estudiantes y docentes, quienes adquieren una visión global de los conocimientos y así aplicarlos en el contexto local y nacional.

En todo este proceso de internacionalización académica, el salto tecnológico de la Universidad se ha convertido en otro tema de vital importancia para la Institución, ya que se ha logrado avanzar en lograr el objetivo de brindar a toda la comunidad académica un servicio con los más altos estándares tecnológicos; modernizando el modelo de educación en términos académicos, administrativos y tecnológicos.

La Universidad del Sinú es líder en materia de tecnología y seguirá gestionando proyectos para mejorar la calidad en la educación cordobesa.

En el intercambio internacional y convenios con otras Universidad del mundo, Unisinú ha abierto espacios de pasantías, prácticas y de transferencia tecnológica con Instituciones de alto nivel a nivel internacional, actualmente la Institución cuenta con 52 convenios con Instituciones Universitarias de América Latina, Estados Unidos y  Europa y se gestionan diariamente más convenios para continuar con este tipo de intercambios. Esta es la puerta que desde Montería, Unisinú abre hacía el mundo para la formación y transformación social de nuestra gente.

Por otro lado, Unisinú avanza en el proceso de internacionalización incluyendo en su oferta académica la doble titulación del Programa de Enfermería con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, siendo esta una oportunidad importante para los estudiantes ya que estos tendrán la oportunidad de obtener su título universitario en Colombia y en México.

De igual forma, otros programas como Administración de Empresas y la Maestria en Administración de Negocios adelantan este tipo de proceso con Universidades extranjeras.

TOP