INSCRIPCIONES EN LINEA

2Llena el Formulario y Dirigete a la Oficina de Admisiones
3Si tiene dudas  o requiere información adicional, Comunicarse con nuestra línea (574) 7811717.
Si todavía tiene problemas, por favor háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a admisiones@unisinu.edu.co Gracias!

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun-Vie 8:00AM - 12:00AM
Lun-Vie 2:00PM - 06:00PM
Sab 8:00AM - 12:00AM

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Requisitos de Admisión

INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 PARA PROGRAMAS DE PREGRADO.

Fechas para Inscripciones y Matriculas correspondientes al primer periodo lectivo 2016 para los ASPIRANTES (NUEVOS), REINTEGROS, REINGRESOS, Y TRANSFERENCIAS
INSCRIPCIONES
Del 15 de Septiembre al 30 de Diciembre de 2016 (excepto aspirantes a el programa de Medicina)
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Del 16 de Septiembre al 30 de Diciembre de 2016
LISTA DE ADMITIDOS
19 de Noviembre de 2016
30 de Diciembre de 2016
MATRICULAS ORDINARIAS
Del 21 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2016
MATRICULAS EXTRAORDINARIAS
Del 2 al 19 de Enero de 2017
 
Las Entrevistas se procederán todos los días de lunes a viernes de 8:00 a.m en adelante en cada Decanatura.
Las Entrevistas se procederán en la Decanatura, serán presididas por tres (3) funcionarios de la Universidad: El Decano de la Facultad y los Jefes de Programas adscritos a la misma.
NOTA: Aspirantes que se presenten posterior a las fechas de cierre de Entrevistas: la Universidad programará fechas de entrevista para el acceso a la Matricula.

MATRICULAS ESTUDIANTES NUEVOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIONES
Del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2016
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Del 16 de Septiembre al 16 de Noviembre de 2016 a la 6:00 p.m.
ENTREVISTA
Del 13 de Octubre al 17 de Noviembre de 2016
PUBLICACIÓN ADMINITIDOS
19 de Noviembre de 2016

 

El estudiante que incumpla su cita deberá presentarse después del _______ con el Director de programa para selección de cursos y generación de matrícula.
El formulario se activa únicamente durante las fechas

Requisitos:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción.
  2. Los estudiantes graduados de bachillerato en Colombia tienen como requisito indispensable la Prueba Saber 11° (Examen de Estado ICFES). Dada la estructura de la Prueba Saber 11° no hay un puntaje mínimo para inscribirse. La inscripción no implica la admisión a la Universidad (amplíe esta información abajo en el vínculo Reglamento Estudiantil).
  3. Los estudiantes (colombianos o extranjeros) graduados en el exterior pueden inscribirse únicamente si cuentan con los diplomas de bachillerato o pruebas internacionales que valida la Universidad.
  4. Por otro lado, los estudiantes colombianos o extranjeros que han cursado y aprobado al menos dos semestres (con notas) en otra universidad del país o del exterior, puede realizar su inscripción a través del proceso de Transferencia Externa.
  5. Presentar fotocopia del carnet de afiliación a la EPS.
  6. La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información presentada. En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
  7. No se aceptarán solicitudes de aspirantes a un programa del cual hayan sido suspendidos.
  8. Si tiene doble nacionalidad, incluyendo la Colombiana, se hace necesario que incluya en el formulario de inscripción ÚNICAMENTE su nacionalidad Colombiana y su respectivo número de cédula de ciudadanía Colombiana. Para quienes coloquen una nacionalidad diferente a la Colombiana, la Universidad les exigirá VISA DE ESTUDIANTE a quienes sean admitidos.
  9. Tenga a mano los resultados de pruebas de estado, información académica y de contacto al momento de diligenciar el formulario. Le recordamos que después de enviar el formulario (oprimiendo ENVIAR SOLICITUD) no podrá cambiar la información del mismo.
  10. No olvide que para procesar su solicitud, al terminar de diligenciar el formulario, debe presionar el botón "ENVIAR SOLICITUD".
  11. Una vez envíe su solicitud, no olvide imprimir el recibo de pago de derechos de inscripción y la copia del formulario de inscripción diligenciado.
  12. Si desea conocer formas de financiación por favor ingrese a: Apoyo Financiero Clic Aqui.

Programa "Plan Semilla"

  1. Para aplicar al Programa "Plan Semilla" solo debe contestar afirmativamente a la pregunta ¿Desea aplicar al Plan Semilla o requiere apoyo financiero? en la parte del formulario destinada para este fin.
  2. Lea cuidadosamente las instrucciones y tenga en cuenta todos los requisitos para el proceso de selección que estarán descritos en el formulario.
  3. Tenga en cuenta que en el momento de enviar el formulario de inscripción sin contestar explícitamente la pregunta del Programa " Plan Semilla" estará manifestando que no está interesado en aplicar. Este proceso no es reversible.
  4. Tenga en cuenta que luego de diligenciar y enviar el formulario de inscripción (oprimiendo ENVIAR SOLICITUD) no podrá cambiar su decisión sobre la aplicación.
  5. Solo se tienen en cuenta aspirantes que ingresan por primera vez a la Universidad. Si Usted ya es estudiante de UNISINU y se vuelve a presentar, lamentablemente no será tenido en cuenta para este Programa.
  6. Los aspirantes que apliquen a este apoyo financiero deben ir preparando los siguientes documentos, que se solicitarán a los pre-seleccionados.
  7. El día 03 de Junio a las 6 p.m. se publicará la lista de pre-seleccionados a recibir apoyo financiero y los anteriores documentos deberán entregarse en la Oficina de Apoyo Financiero.

Luego del cierre de inscripciones:

  1. Para saber si usted fue aceptado debe consultar las listas que serán publicadas el día __________ después de las 4:00 p.m. en nuestra página web. No se dará información telefónicamente.
  2. Los aspirantes admitidos recibirán una comunicación por correo electrónico de la Oficina de Admisiones y Registro con las instrucciones para continuar el proceso de matrícula. Por esto asegúrese de colocar un correo electrónico válido.
  3. Es muy importante que los datos correspondientes a CORREO ELECTRÓNICO y DIRECCIÓN DE RESIDENCIA estén muy claros en el formulario porque esto facilita y agiliza el contacto con los admitidos. En caso de tratarse de estudiantes que se encuentran en el exterior se recomienda diligenciar una dirección de residencia, un teléfono fijo o celular en Colombia de un familiar o un amigo con quien pueda comunicarse frecuentemente. Si no cuenta con residencia en Colombia, coloque su dirección bien clara e incluya el NÚMERO POSTAL si lo tiene.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. 
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